Cursos

En esta sección encontrarás ligas a los diferentes temas que tengo en mi canal de YouTube y que ya están ordenados por cursos, obviamente como ya se habrán dado cuenta, soy profesor de Estructuras. Aquí iré agregando el material agrupado de acuerdo a nivel, algo que siempre han pedido en mi canal de YouTube. Por cierto no olviden suscribirse al canal si lo visitan para que no se pierdan ningún nuevo video.

Curso 1: Básico

Lo elemental de Estática y un poquito de Mecánica de Materiales. Incluye temas como Sistemas de fuerzas concurrentes, Equilibrio de Estructuras, Reacciones en apoyos, Método de Nodos para Armaduras, Método de Secciones, Esfuerzo axial, Problemas de carga axial, Esfuerzos en conexiones (axial, por cortante y por aplastamiento). Intro a problemas estáticamente indeterminados en carga axial, Es el curso donde puedes empezar, lo puedes encontrar en esta liga.

Curso 2: Intermedio

En este curso la cosa se pone interesante porque nos dedicamos a hablar de vigas, el fenómeno de la flexión, esfuerzos en vigas, Teoría de vigas, Deflexiones en vigas por doble integración de la ecuación de Euler-Bernoulli, Deflexiones usando tablas, Intro al diseño de vigas, Pandeo de columnas con carga céntrica, pandeo de columnas con carga y momento (excéntricas). Son 54 videos para que te entretengas en esta cuarentena. Este curso lo encuentras aquí.

Curso 3: Intro a Sistemas Estructurales

En este curso ya hablamos de sistemas estructurales, algo de materiales usados para solucionar estructuralmente un proyecto, un poquito de historia de métodos para resolver problemas estáticamente indeterminados, cargas en estructuras, cargas de viento y cargas de sismo. Incluye una intro a métodos matriciales y Método de Elementos Finitos en Ingeniería Estructural. Lo encuentras aquí.

Intro a la ingeniería sismo-resistente

En estos videos hablamos un poco de conceptos básicos de estructuración para que los proyectos sean menos propensos a daños durante los sismos. Es un minicurso de 6 videos para todo aquél que desee conocer un poco más de sismos en las estructuras. Incluye una pequeña introducción a la dinámica estructural. El contenido está aquí.

css.php